L’art de vendre

Vídeo e intervención.

Vídeo, 6 min.

Figueres,

Es un experimento artístico que se realizó en el marco del Ingràvid, Festival de Cultura Contemporània de l’Empordà 2012, y que consistió en inserir mi trabajo en el circuito comercial de las tiendas de Figueres. Utilizando el lenguaje comercial y sus canales de venta, el resultado del experimento pretende poner de relieve las similitudes y las diferencias entre las obras de arte contemporáneo y cualquier otra mercancía.

Realicé primero un stage (estancia de aprendizaje de corta duración) en seis tiendas de Figueres para aprender “el arte de vender” y aplicarlo después a mi trabajo artístico.

El resultado es un vídeo promocional donde presento mis obras, que se pusieron a la venta en los aparadores de las mismas tiendas del 17 al 24 de noviembre 2012.

Vídeo promocional de mi trabajo.

Documentación de la intervención en las tiendas de Figueres.

L’art de vendre se ha proyectado en: “L’art de vendre” a Ingràvid Showcase Festival de Cultura Contemporànea de l’Empordà, Figueres (2012). “Breathing time”, Centre de la Imatge Mas Iglesias de Reus (2013). “El passat és un pròleg” Cicle de vídeo a cura de David Santaeulària, Ca l’Arenas, Mataró (2016). “On conference”, Galería Rosa Santos, Valencia. Comisariado de Álvaro de los Ángeles (2019).