La selva laboral

Serie de 3 capítulos.

Vídeo.

Tarragona,

Inspirado en la serie de TV de Félix Rodríguez de la Fuente, titulados El Hombre y la Tierra, presentamos La selva laboral: un programa dedicado a una “especie” de personas que es cada vez más difícil de encontrar en nuestra sociedad; podríamos decir que se trata de una “rara avis” que está, efectivamente, “en vías de extinción”. Nos referimos a las personas que, estando en el paro, han rechazado un puesto de trabajo por considerar que atentaba contra la dignidad y las condiciones laborales mínimas. En la actual crisis, ¿quién se atreve a rechazar un trabajo?

Las historias que se explican en estos capítulos de La selva laboral son historias reales de personas que han colaborado gracias a la mediación del Projecte APAC (Associació de Personas Actives en Atur). Cabe decir, no obstante, que se han cambiado los nombres de las personas y las localizaciones para evitar cualquier posible identificación.

La selva laboral es una serie de 3 capítulos titulados “En vías de extinción”. Presentamos el primer capítulo y, al final del mismo, un avance de las siguientes historias que trataremos.

 

La selva laboral se ha proyectado: “Trans-missions”, Tinglado 2, Tarragona (2015). Biennal d’Art de Valls/ Premi Guasch-Coranty, Valls, Tarragona (2015). “Cohabitar entre- En transició- treball”, Fabra i Coats, Barcelona (2016). “The departament of work relations”, Projektraum LS43, Berlín (2017). “Trabajo”, ABM confecciones, Madrid (2018).