I am still alive

Barcelona,

Veintidós mujeres me envían una postal diciendo: “I am still alive”. Reinterpreto así la mítica performance de On Kawara, artista conceptual japonés que envió telegramas durante treinta años con esa misma frase.

El proyecto I AM STILL ALIVE revive la historia del arte reescribiendo, colectivamente, la historia de la vulnerabilidad de las mujeres. Se desplaza históricamente lo conceptual de On Kawara hacia lo vivencial, lo individual de su obra hacia lo colectivo, reescribiendo mi vida a partir de las mujeres que he querido, situando los afectos como centro de la práctica artística de cualquiera y, al mismo tiempo, convocando la vulnerabilidad singular y compartida de todas y cada una de las mujeres.

“I am still alive” dirán así, al mismo tiempo, las postales (gráficamente) y las mujeres (políticamente) y la Historia del arte (reescrita).

El proyecto se formaliza en una instalación multidisciplinar compuesta por 22 postales, más diversos elementos de forma y formatos diferentes. Cada una de las postales se contextualizará, acompañándola de piezas singularizantes que parten de mi historia con esa persona.

Este proyecto se inscribe en la serie Feminizing Art History, que consiste en revisitar obras míticas de la Historia del arte para revivir su sentido desde otra perspectiva.

Exposición proximamente.

Producido por: